martes, 17 de enero de 2012

Retención de servicio y marcha en el hospital de Fernández Oro

Los empleados del nosocomio de Fernández Oro protestarán mañana por el despido de 6 trabajadores y el pase a disponibilidad de otros 13. Actualmente están en retención de servicios y sólo se atienden urgencias.

En el centro de salud orense prestaban servicios 52 trabajadores y 19 de ellos se ven afectados por la nueva directiva provincial, de los cuales 7 son profesionales médicos (tres clínicos, dos psicólogos, un odontólogo y un pediatra) y tres enfermeros.

Los profesionales médicos que prestarían servicio en la entidad tras los despidos serían 6, teniendo en cuenta que se estima una población de 12.000 personas, habrá un médico cada 2.000 personas.

Según informó personal sanitario, desde ayer se encuentran en retención de servicio y sólo atenderán los casos urgentes, sumándose al estado de alerta, asamblea y movilización permanente que han dictaminado los trabajadores de salud en toda la provincia.

La incertudumbre crece aún más cuando se tiene en cuenta que las guardias médicas de ahora en adelante. Según informó personal del hospital, antes de los despidos ya era complicado cubrir todos los horarios de guardia porque tres médicos prestaban este servicio. "Con el despido de uno de los médicos se hace imposible completar todos los horarios de las guardias", informaron.

Mañana a partir de las 8 se realizará una movilización que partirá desde la Plaza San Martín de Cipolletti, atravesando las calles céntricas de la vecina ciudad, hasta llegar al puente 83, que uno Fernández Oro y Cipolletti.

Según trascendidos, no se cortaría el puente, aunque por la movilización el tránsito sufrirá complicaciones.

En cuanto a lo gremial, se informó que dentro del hospital hay trabajadores que pertenecen a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), otros a la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), y algunos no están afiliados a ningún sindicato, lo que complica aún más el panorama de cara a la negociación con los funcionarios del Ministerio de Salud de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos en este espacio no son responsabilidad de Informativo de Oro. Cualquier comentarios ofensivo, discriminatorio, o que contenga agresión de cualquier tipo será eliminado a la brevedad.