domingo, 26 de junio de 2011

Mañana se entregan 573 netbooks en Fernández Oro

Foto de http://www.conectarigualdad.gob.ar
Es en el marco del programa Conectar Igualdad del Gobierno Nacional. Se realizará un acto a las 11 en el polideportivo del C.E.M N° 14. Estarán presentes el Intendente Juan Reggioni y autoridades de ANSES.


Marcos Galera, representante de ANSES a nivel regional notificó al municipio de la llegada de las computadoras. Galera destacó que "este es un programa que está realizando ANSES a lo largo de todo el pais y con un plan e idea de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para achicar la brecha digital entre los chicos que más tienen con los que menos tienen, es decir de los chicos que van a las escuelas públicas, con la de las privadas."


Además Galera agregó detalles de la entrega del los equipos. "Los padres han firmado un comodato que firmaron los padres donde el alumno utilizará la computadora durante el ciclo lectivo, es decir de 1ro a 5to año. El chico de 5to que egrese de la institución y que no adeude materias hasta Marzo del año siguiente, el Gobierno Nacional toma la decisión que la netbook sea cedida en propiedad. Vale decir que el alumno podrá utilizarla  para su propio uso personal, si puede seguir estudiando, mucho mejor".

Por su parte, Reggioni declaró que "será muy beneficioso para los alumnos y que las esperaban con mucha ansiedad y expectativas. Me parece algo extraordinario ý de suma importancia para la época que vivimos", y agradeció a su vez a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al Senador Miguel Ángel Picheto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos en este espacio no son responsabilidad de Informativo de Oro. Cualquier comentarios ofensivo, discriminatorio, o que contenga agresión de cualquier tipo será eliminado a la brevedad.