viernes, 20 de mayo de 2011

Crónica del aniversario de Fernández Oro

Informativo de Oro te cuenta punto por punto la cronología de los festejos por el aniversario de nuestra localidad.
Escultura en honor a los
Primeros Pobladores
  • Apenas pasadas las 9 y 15 minutos de la mañana se izó la Bandera Nacional en el Municipio. 15 minutos más tarde se hizo lo propio con el Pabellón Nacional en el anfiteatro de las calles Cipolletti y San Martín.
  • A las 9:50 se descubrió la escultura conmemorativa en honor a los primeros pobladores ubicada en el segundo acceso a la ciudad
  • Pasadas las 10 se inauguraron:
    • 30 cuadras de asfalto 
    • 7500 metros de cordón cuneta
    • Hogar para abuelos y reconocimiento a María Salvatori por impulsar el proyecto
    • Complejo Frutihortícula ubicado en ruta 22 y ex Isla 10
    • Entrega en el predio de los adjudicatarios de 34 loteos en el Barrio ex Isla 10
Pasadas las 15: 30 horas, con un poco de retraso, comenzó el acto central. Los festejos se centraron en la calle Cipolletti entre el hospital local y la rotonda del primer acceso al pueblo.
Palco Central encabezado por Reggioni
Foto: Rocio Bahamonde
  • En el palco central se encontraban Juan Reggioni, intendente municipal junto a intendentes de localidades vecinas y los concejales de la localidad.
Imagenes del desfile Cívico Militar
Foto: Lilian Vera
  • Los festejos continuaron cerca de las 18 con la presencia de artistas regionales en el anfiteatro municipial. Se subieron al escenario:
  • Una vez finalizados los números artisticos, la conductora del evento invitó a los asisten a "cerrar los ojos un minuto y mirar hacia donde se esconde el sol". Un show de fuegos artificiales de 6 minutos sirvió como cierre para los festejos por el 80 aniversario de la ciudad.
El punto negro de la jornada fue la frustrada actuación de La Clave, un grupo de cumbia local. Si bien los integrantes La Clave intentaron montar su show varias veces, después de media hora desistieron y se disculparon con el público. Los problemas fueron ajenos a la banda: el sistema eléctrico del anfiteatro no soportó los instrumentos e iluminación que la banda necesitaba.

Te invitamos a ver además nuestra nota: el aniversario de Oro en las redes sociales

2 comentarios:

  1. en cuanto a la escultura en honor a los primeros pobladores, te informo...antes de su confeccion no medio convocatoria alguna a los artistas locales, por ende no medio seleccion alguna, y fue ejecutada por un "supuesto artista" que hace cinco meses en la ciudad, teniendo en gral.fdez.oro al Sr.Barbeito, premio nacional de escultura, una eminencia en la materia, y muchos otros artistas locales, fue demagogicamente elegida, ejecutada y situada...una verguenza y aberracion al arte.Una falta de respeto a los primeros pobladores ni siquiera guarda un cuidado object troube...una verguenza..enorme...te pido ahondes en este tema por favor..

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información. Vamos a intentar ahondar! pronto va a haber noticias de esto.. saludos y muchas gracias!

    ResponderEliminar

Los comentarios vertidos en este espacio no son responsabilidad de Informativo de Oro. Cualquier comentarios ofensivo, discriminatorio, o que contenga agresión de cualquier tipo será eliminado a la brevedad.