viernes, 20 de mayo de 2011

La clave explica por qué suspendieron el show

El grupo de cumbia local La Clave no pudo tocar en el aniversario de Fernández Oro.
Los integrantes de La Clave

Cerca de las 19 horas el grupo se subió al escenario. El show se retrasó más de una hora, incluso los fuegos artificiales con los cuales se daría fin a los festejos organizados por el municipio se explotaron antes de la frustrada actuación el grupo.

A las 20 Gustavo Martinez confirmo la suspensión del show. "Tenémos equipos muy caros, una bateria electrónica, las guitarras, los bajos... La luz se corta porque salta la termica... Vamos a probar otra vez...".

Sonaron los primeros compases musicales y el sonido se apagó y finalizaron los intentos.

Informativo de Oro entrevistó a Marcos Timm (segunda voz y güiro)para saber cuales fueron los motivos por los cuales no puedieron tocar.

¿Cúales fueron los motivos por los cuales no pudieron presentarse en el aniversario de Oro?

Bueno gaby, los motivos por los que no pudimos tocar fueron en principio fueron porque la organización no tenía cables para enchufar nuestros instrumentos. Si iba a tocar una banda es lo fundamental para que pueda tocar. Después de que fuimos a buscar nuestros cables, y estabamos listos para empezar, empezó a haber problemas con una zapatilla que no es apta para hacer sonidos debido al gran consumo de energía que requieren. No hubo problemas de térmica como se dijo en algun momento. Cada vez que tocábamos algún instrumento la zapatilla saltaba por el alto consumo. Ese fue el motivo principal, una zapatilla no apta para sonidos!!!

¿Cómo creen que podría haberse solucionado el problema?

El problema claramente se podría haber resuelto si hubiesen chequeado bien todos los elementos necesarios para realizar un sonido y para hacer el sonido de una banda. De todas maneras y a forma de sugerencia para un futuro para los encargados de realizar los eventos culturales, los equipos con los que cuentan nos son aptos para realizar un evento al aire libre. Esos equipos con los que cuentan son para un salon chico de no mas de 100 personas.

Danos un comentario final como integrante de la banda para el público...

Como comentario final quiero decir que quedamos muy desilucionados por no poder haber complacido a la gente, familia y amigos que estuvieron presentes. Es una pena que podría haberse prevenido. Hicimos un esfuerzo muy grande para poder tocar, ya que supuestamente tocabamos el día viernes y presentaron el cronograma y tocábamos el jueves. A nuestro tecladista ese dia le era imposible estar, así que 4 días antes de la presentación nos vimos obligados a conseguir un reemplazo con toda las complicaciones que eso implica. Le pedímos disculpas a nuestra familia, amigos y gente en general. Con esto damos el tema por terminado, no queremos generar ningún tipo de conflicto con el area de cultura, con los sonidistas presentes ni con nadie que pueda haberse sentido ofendido por estas palabras. Son cosas que pasan y la proxima seguro estaremos presentes y todo saldra como debe ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos en este espacio no son responsabilidad de Informativo de Oro. Cualquier comentarios ofensivo, discriminatorio, o que contenga agresión de cualquier tipo será eliminado a la brevedad.