sábado, 20 de agosto de 2011

Se desarrollaron los Jugos Rionegrinos de atletismo en Fernández Oro

Este viernes por la mañana participaron chicos del sub 14 y chicos con capacidades diferentes en sub 14 y sub 16. Fernández Oro fue sede de atletismo después de cuatro años. 

Este viernes, cerca de 250 chicos se acercaron a Fernández Oro para participar de los “Juegos Rionegrinos”, organizados por el Ministerio de educación de la Provincia de Río Negro. En la pista de atletismo municipal, se disputaron las competencias de la etapa zonal del Alto Valle Centro de Río Negro en la categoría convencional sub 14 y las categorías sub 14 y sub 16 de chicos con capacidades diferentes.

Los participantes representaron a las ciudades de Fernández Oro, Cipolletti, Allen, Cinco Saltos, Campo Grande, Catriel y Barda del Medio entre otras.

Informativo de Oro entrevistó a Pablo Cordonier, coordinador del evento quien comentó algunos detalles de la competencia.



“Participaron un 50% de chicos convencionales, y un 50% de chicos con capacidades diferentes”, afirmó Cordonier. “El encuentro pertenece a la etapa zonal de los juegos rionegrinos”.

¿Los deportes tienen alguna metodología especial en este caso?

Dentro de las disciplinas del atletismo, los lanzamientos, los saltos, y las carreras son adaptados para los chicos con capacidades diferentes. Han estado corriendo chicos con sillas de ruedas. Algunos sufren discapacidades físicas y algunos neurológicas.

¿Qué te pareció la integración entre los chicos?

Acá no hay barreras ni nada por el estilo. Están todos juntos, haciendo las mismas pruebas, tanto los chicos convencionales como los chicos con discapacidades. Si bien existe la competencia hay un gran compañerismo.

¿Qué balance hacés en lo personal del evento?

Mi balance es muy positivo. Es muy enriquecedor ver la integración, el compañerismo y la buena voluntad de los chicos  a la hora de competir. Por otro lado me alegra mucho que esto haya vuelto a Fernández Oro. Desde el 2006, 2007, no se hacían las actividades de atletismo en la localidad y que hayan vuelto estas actividades a Fernández Oro es muy positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos en este espacio no son responsabilidad de Informativo de Oro. Cualquier comentarios ofensivo, discriminatorio, o que contenga agresión de cualquier tipo será eliminado a la brevedad.