jueves, 21 de abril de 2011

Noche de cumbia: La clave hace su presentación en Oro

La clave es un grupo de cumbia romántica y todos sus integrantes son de Fernández Oro. Se presentan hoy en el club a partir de las 12.
Los integrantes de la clave son:
  • GUSTAVO MARTINEZ: Voz y guitarra
  • MARCOS TIMM: Segunda voz y güiro
  • MATIAS PELAES: Bajo
  • JUAN MARIA GOMEZ: Teclado
  • MARTIN BUCAREY: Batería electrica
  • GERARDO REYES: Bongó
  • FABIO MORETTI: Timbales
Informativo de Oro entrevistó a Marcos Timm para preguntarle sobre el grupo musical.
¿Cómo se formo la "la clave"?
La idea de la banda salio a mediados de Enero de este año, empezamos con una guitarra, un bongo y un guiro. Juan María le tiro la idea a Gustavo y Marcos, y desde ahí empezaron a sumarse los demás integrantes. Todos fueron haciendo un esfuerzo por comprarse los instrumentos que iban a tocar. La base de los integrantes es que somos todos amigos que nos conocemos hace mas o menos entre 5 y 12 años. Los únicos que saben algo de música son Gustavo y Marcos, asíque el esfuerzo fue doble porque los demás fueron aprendiendo a tocar a medida que ensayabamos, bajando información y videos por Internet, etc.
¿Qué estilo de cumbia hacen?
La línea de cumbia que hacemos es la de la cumbia romántica. Temas de La Champions Liga, El original, Grupo Play, El Stylo. De todas formas saliendo de la cumbia argentina, también adaptamos temas de Nino Bravo, Marco Antonio Solis entre otros. Digamos que hacemos temas variados pero siempre basándonos en ese estilo.Tenemos un solo tema propio que se llama “Dime amor” que lo escribió Marcos y ya lo tenemos editado y sonando en las radios de la región. Por suerte tuvo buena repercusión (o todos nos mienten!!!). Es un tema que habla un poco del desamor de una pareja que esta por llegar a su fin. Una canción con un ritmo y estribillo muy pegadizos.
¿Qué nos podemos esperar para este gran lanzamiento del grupo?
El evento va a ser una fiesta con música, baile y joda!!! Jaja. Va a ser el horario de cualquier fiesta. Desde las 00 hs. hasta las 6 am. El lugar va a ser en un salón del complejo de Stihmpra, ubicado sobre Ruta 65 (ruta chica) a la altura de la segunda entrada de General Fernández Oro. La entrada tiene un valor de $ 10 con una consumición. Es importante aclarar que las entradas SOLO SE VENDEN ANTICIPADAS, no vamos a vender entradas en la noche de la fiesta. Las pueden pedir en el face de la banda o a cualquiera de los integrantes. Obviamente va a haber barra y el complejo cuenta con estacionamiento y seguridad privada. No podemos adelantar mucho de lo que va a haber en la noche porque queremos que sea todo una sorpresa, pero te aseguramos que va a ser una noche especial.
¿Querés hacer algún comentario final?
Solo nos queda agregar que no sabemos como seguirá esto, pero empezamos de la mejor manera, nos sentimos felices por haber logrado todo esto en tan poco tiempo y estar rodeados de gente que nos alienta y ayuda para poder seguir.
Escuchá el tema Dime amor

3 comentarios:

  1. BIEN AHI INFORMATIVO!!! GABI!!! CUANDO PUEDAS Y SI QUERES, OBVIO, ME DAS UNA MANO CON EL DISEÑO DE MI BLOG Y TODOS LOS PLUG INS PARA PONERLE??? Acordate que soy un desastre con esto! Jajajaja!!! Un besote y me encanta como te quedó el blog. ¡GRAN PERIODISTA!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Male! sisi! justo Ale me pidió que prepare algo para la clase que viene, en realidad que explique como poner eso del face... pero cdo nos veamos te ayudo! jeje

    ResponderEliminar
  3. Gracias por interesarte en nosotros gaby!!!! Abrazo!!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios vertidos en este espacio no son responsabilidad de Informativo de Oro. Cualquier comentarios ofensivo, discriminatorio, o que contenga agresión de cualquier tipo será eliminado a la brevedad.